Familiares de Grupo Fugitivo niegan que cuerpos encontrados sean de músicos; piden pruebas de ADN a las autoridades

Los cinco músicos fueron reportados como desaparecidos durante la madrugada del 25 de mayo; autoridades afirman haber encontrado sus cuerpos sin vida

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó este 29 de mayo el asesinato de cinco integrantes del Grupo Fugitivo, una banda de música regional mexicana desaparecida desde el domingo 25 de mayo. De acuerdo con las versiones oficiales, los cuerpos calcinados de los músicos fueron hallados en un predio de Reynosa, y nueve personas vinculadas al Cártel del Golfo habrían sido detenidas en relación con el caso.

De acuerdo con los informes, los músicos identificados como Francisco Vázquez (vocalista), Víctor Garza (requinto), Antonio Durán (tuba), José Francisco Morales (requinto) y Lyvan Solís (mánager), fueron vistos por última vez la noche del 25 de mayo, cuando se dirigían a una presentación privada en la colonia Riveras de Rancho Grande en Reynosa. Horas después, sus familiares perdieron contacto con ellos.

El martes 27 de mayo, autoridades localizaron una de las camionetas del grupo sin signos visibles de violencia en la colonia La Cañada. Sin embargo, el segundo vehículo que transportaba los instrumentos musicales sigue desaparecido. El miércoles 28 de mayo se hallaron cinco cuerpos calcinados en un predio de Reynosa.

Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente la identidad de los cuerpos, las características preliminares sugieren que podrían corresponder a los integrantes del Grupo Fugitivo. Sin embargo, familiares de los desaparecidos han mostrado su desacuerdo a través de redes sociales, donde afirman no haber obtenido ningún informe oficial, por lo que se niegan a aceptar la versión brindada por las autoridades.

Familiares de Grupo Fugitivo exigen pruebas de ADN 

En medio de la creciente incertidumbre por la desaparición de los músicos, sus familiares desmintieron la información difundida por autoridades estatales, misma que apunta al hallazgo de cadáveres presuntamente vinculados a los artistas. Aunque el comunicado señalaba que por características preliminares los restos “podrían corresponder” a los integrantes desaparecidos, hasta el momento no se ha emitido una confirmación pericial definitiva.

Ante esta declaración oficial, familiares de los músicos recurrieron a transmisiones en vivo en plataformas como Facebook e Instagram para expresar su escepticismo. Aseguraron que no han sido contactados ni por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ni por ninguna otra dependencia estatal para realizar reconocimientos forenses o recibir información sobre análisis de ADN que corrobore la identidad de los cuerpos hallados.

Related Articles

Back to top button