BENEFICIOS DE LA HIERBA DE GANSO -PATA DE GALLINA-

Una hierba silvestre con gran poder medicinal, que afortunadamente se encuentra en la mayoría de los jardines, es fácil de conseguir para aprovechar sus increíbles beneficios y usos medicinales.
Las malas hierbas siempre se han considerado pastos para alimentar a los animales y mantener un entorno hermoso.
Sin embargo, esta percepción puede cambiar cuando descubrimos que existen plantas herbáceas especiales capaces de curar diversas enfermedades, como la Eleusine indica, más conocida como Gallinule o Pata de Cabra.
Una hierba silvestre con gran poder medicinal, que afortunadamente se encuentra en la mayoría de los jardines, es fácil de conseguir para aprovechar sus increíbles beneficios y usos medicinales.PROPIEDADES MEDICINALES Y BENEFICIOS DE LA HIERBA DE GANSO
Esta planta se utiliza generalmente entera en forma de té o infusión para aprovechar sus beneficios y como tratamiento eficaz para las siguientes enfermedades:
Cáncer: Gracias a sus potentes propiedades antioxidantes, la pata de ganso actúa eficazmente previniendo el crecimiento de células cancerosas en el cuerpo.
Quistes ováricos y fibromas: Gracias a sus excelentes propiedades antiinflamatorias, esta planta silvestre puede ayudar a combatir ciertas enfermedades del aparato reproductor femenino.
Enfermedades renales: La Eleusine indica es un aliado perfecto contra las enfermedades renales, ya que tiene la capacidad de aumentar la cantidad de agua en el cuerpo, eliminando así el exceso de sal a través de la orina. Por lo tanto, también es muy valorada por sus propiedades diuréticas.
Ayuda a prevenir la diabetes: Gracias a sus potentes propiedades antidiabéticas, solo es necesario consumir té o infusión de pata de ganso con frecuencia para obtener sus beneficios.
Detiene el sangrado de heridas: Esta hierba puede prevenir o detener eficazmente el sangrado de heridas. Simplemente triture la planta, prepare una mezcla y aplíquela en la zona afectada.
Elimina parásitos: La pata de gallina contiene propiedades laxantes eficaces que pueden ayudar a combatir los parásitos en el cuerpo.
Neumonía: Un té o infusión preparada con las raíces de esta hierba actúa como un remedio poderoso y eficaz contra esta enfermedad pulmonar infecciosa. En menos de 5 días, la persona que la padece estará completamente curada.
Hipertensión arterial: Asimismo, para tratar esta afección, quienes la padecen pueden consumir té hecho con hojas de pata de gallina hervidas.
Baja la fiebre alta: Si tiene fiebre alta debido a una infección, se recomienda beber una infusión caliente de las raíces cocidas de esta hierba. Esto ayudará a bajar la fiebre rápidamente.
Alivia los síntomas de la artritis: Para calmar el dolor causado por la artritis, simplemente caliente algunas hojas de pata de gallina con coco rallado y aplíquelas directamente en las zonas afectadas. Gastroenteritis: Consumir las raíces cocidas de esta hierba ayuda con la diarrea, problemas intestinales o estomacales, incluyendo la gastroenteritis.
Elimina la caspa: Para eliminar este terrible problema del cuero cabelludo, simplemente mezcla las hojas de pata de gallo previamente machacadas con aceite de coco y añádelas a tu champú. Notarás excelentes resultados en poco tiempo. Además, este remedio natural no solo elimina la caspa, sino que también ayuda al crecimiento y fortalecimiento del cabello, previniendo así su caída.